Eatson como funciona icon

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Eat’s On?

Eat’s On es un servicio que facilita la experiencia de pedir comida. Puedes hacer un pedido express, ordenar por anticipado para pasar a recoger la comida, e incluso pedir desde la mesa de un proveedor sin necesidad de esperar el mesero o hacer fila para pagar tu cuenta.

Con Eat’s On, ahora es posible que realices tus pedidos en proveedores de comidas que normalmente no brindan el servicio de entregas a domicilio. Además, puedes ordenar en varios proveedores al mismo tiempo.

Contamos con una red de repartidores en bicicletas y motocicletas, listos para llevar tus pedidos directamente a tu hogar u oficina.

Eat’s On ofrece la opción de dar seguimiento en vivo al pedido en cada una de sus etapas: Preparación de cada orden en los proveedores seleccionados, en el momento en que es recogida por el repartidor, y hasta llegar al lugar de entrega.

¿Qué tipo de proveedores de comida puedo encontrar en Eat’s On?

Nuestro objetivo es ampliar tus posibilidades al momento de pedir comida. Por eso, en Eat’s On puedes encontrar proveedores de todo tipo de comida que haya en la zona donde te encuentres.

¿A qué hora puedo hacer un pedido?

Llevamos pedidos diariamente de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., todos los días. Se debe considerar que cada restaurante maneja su propio horario, y debe haber disponibilidad de repartidores en la zona del restaurante que se desea pedir.

¿Cómo se realiza la entrega de comida?

Cuando realices un pedido, nuestro sistema ubicará al repartidor más cercano de forma que puedas recibir eficiente y rápidamente tu entrega.

¿Cómo debo realizar el pago del servicio?

Puedes realizar el pago mediante tu tarjeta de crédito o débito con las marcas Visa y MasterCard. Puedes tener las tarjetas asociadas a tu cuenta o bien incluirlas en el momento de realizar confirmar la orden.

Si no desea pagar con tarjeta de crédito o débito, puedes utilizar el balance de tu cuenta y recargarla en cualquiera de nuestros proveedores afiliados, mediante transferencia SINPE, SINPE Móvil, o depósito bancario.

Mediante SINPE Móvil, ¡Es tan fácil como enviar un mensaje! Infórmate sobre las entidades que brindan el servicio y la forma de uso en cada una, consulta  aquí.

Banco Nacional Costa Rica  Banco de Costa Rica  Banco Popular  Banco Crédito Agrícola de Cartago  BAC San José  Banco LAFISE  Otros  

* Las recargas serán aplicadas en horario de Lunes a Sábado 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

* La confirmación de recargas estará a nombre de Danny Ramírez (Debido a que SINPE Móvil solo permite registrar personas físicas).

Mediante transferencia bancaria debes enviar tu recarga a la cuenta que aparece en seguida y enviar el comprobante de pago a  contactenos@eatson.com. Posteriormente, te enviaremos una confirmación de que la recarga ha sido realizada y podrás ver en tu cuenta el balance actualizado con el monto recargado.

  • Cuenta BNCR: 100-01-000-221502-3
  • CC: 15100010012215029
  • Cédula Jurídica: 3-101-716302
  • A nombre de: Eat’s On Solutions

¿Es necesario dar propina al repartidor?

No hay necesidad de dar propina por el servicio de entrega. Es opcional. También, el sistema te brinda la posibilidad de evaluar tu experiencia al final de la orden.

¿Cuánto debo pagar por el servicio express, hay un pedido mínimo para EXPRESS GRATIS?

El servicio express es GRATIS para pedidos mayores a ₡6,500 y que sean en un recorrido de menos de 2 kms desde el(los) punto(s) donde se retira la orden hasta el punto en que se entrega.

Si el monto de la orden es menor al pedido mínimo, el costo de la entrega es de ₡ 525 el primer kilómetro y ₡ 375 el kilómetro adicional. De igual forma, si la orden cumple con el pedido mínimo pero el recorrido excede los 2 kms, se cobrarán ₡375 por kilómetro adicional.

En caso que la orden sea para más de un proveedor, se cobrará ₡200 por cada proveedor adicional.

¿Los platos tienen los mismos precios que en el local del proveedor?

Sí, mantenemos el mismo precio que en el local del proveedor con todos los impuestos incluídos, con excepción de los proveedores que no cobran el 10% de impuesto de servicio, cuyos platos tendrán ese 10% de más en el precio.

¿Cómo puedo canjear una tarjeta de regalo?

En caso de que cuentes con una tarjeta de regalo, puedes canjearlo entrando a nuestra página, en la sección de “Mi Cuenta” / “Tarjetas” e ingresando los datos de la tarjeta de regalo en el campo correspondiente. El sistema te mostrará un balance actual para que siempre puedas saber de cuanto dispones.

¿Puedo hacer pedidos por adelantado?

Sí. Al buscar el plato que deseas, puedes utilizar la opción "Llegar a Comer", con la cual realizas el pedido que luego llegarás a disfrutar en el local del proveedor seleccionado.

¿Puedo yo recoger mi pedido?

Sí. Al buscar el plato que deseas, tienes la opción de indicar que recogerás el pedido en el local del proveedor.

¿Cómo se empaca la comida?

El empaquetado depende del tipo de comida y del proveedor que elijas. En cuanto a nuestros repartidores, ellos cuentan con un contenedor y lonchera térmicos, diseñados para mantener la comida a la temperatura óptima durante el mayor tiempo posible.

¿Qué hago si algo está mal en mi pedido?

Hemos puesto a tu disposición toda la información para que puedas darle el seguimiento necesario a tu orden, tanto en la atención de cada proveedor, como en el recorrido del repartidor. Con ello podrás identificar en tiempo real si se presenta un atraso y específicamente en que parte del servicio se dio. En caso de requerir más información, puede comunicarse con nosotros al teléfono 2100-8786 o 2253-2246, o contactarnos en contactenos@eatson.com  y nos esforzaremos por ayudarte.

También hemos habilitado el número 8732-8766 (TR-EATSON) para atender tus consultas vía WhatsApp.

¿Qué pasa si mi pedido llega tarde?

El servicio de reparto está diseñado para hacer la entrega lo más rápido posible, pero a veces surgen contratiempos fuera de nuestro control que pueden provocar un retraso. Puedes dar un seguimiento al recorrido del repartidor desde la web y estar preparado al momento de la llegada a tu ubicación. En caso de presentarse una emergencia, se te enviará una notificación del retraso, mientras el sistema asigna lo más rápido posible un nuevo repartidor para la entrega.

¿Qué pasa si no estoy presente cuando llega el repartidor?

Nuestro repartidor siempre intentará llamarte si hay algún problema una vez llegue a la dirección de entrega. Por favor, comprueba tus emails durante el tiempo del proceso para estar informado. Para evitar que pase esto, siempre es bueno comprobar dos veces tus datos de contacto y dirección.

¿Qué pasa si deseo eliminar un ingrediente específico por preferencia o bien por alergia?

Hemos cargado el menú de cada uno de los platos con el mayor detalle de sus ingredientes, de forma que puedas indicar que se elimine algunos de ellos a la hora de realizar el pedido. Además, puedes indicar cualquier comentario adicional que podrá ser revisado por el chef del proveedor. Es muy importante indicar en los comentarios si tienes alguna alergia, para que sea considerado en la preparación de tu comida.

¿Por qué todavía no hay servicio en mi zona?

Estamos creciendo y esperamos que pronto podamos estar en todas las zonas del país.

¿Tiene Eat’s On una app para IOS o Android?

¡Estamos trabajando en ello!

Soy representante de un proveedor de comida y estoy interesado en asociarme con Eat’s On. ¿Cómo puedo obtener más información?

¡Gracias por tu interés! Por favor, completa el siguiente formulario.